Monday, August 14, 2006

DEFINICIONES DE GESTION DEL CONOCIMIENTO

CONCEPTOS DE LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

En esta parte se abordaran conceptos básicos de la Gestion del Conocimiento, aspectos importantes del capital intelectual , el desarrollo cognitivo y el desarrollo de la inteligencia, la gestion del yo y la inteligencia exitosa y se presentaran las comunidades del conocimiento.


Definiciones basicas


A continuación exploraremos varias definiciones y conceptos de la gestion del conocimiento.

Definición Gestión del Conocimiento 1

Es el conjunto de procesos y sistemas que permiten que el capital intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, con el objetivo final de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.

Definición Gestión del Conocimiento 2

Es un proceso sistemático de encontrar, relacionar, organizar, filtrar y presentar la información de manera de mejorar la competencia de los equipos en áreas específicas. Es decir, buscar, seleccionar, analizar y sintetizar críticamente o de manera inteligente y racional la gran cantidad de información disponible, con el fin de que la empresa no tenga que estudiar dos veces un mismo proceso, y de esta forma mejorar el rendimiento organizacional y personal.


Definición Gestión del Conocimiento 3

La gestion del conocimiento tiene por objeto obtener, organizar, compartir y enriquecer el conocimiento relevante fundamentalmente con miras al rediseño personal y organizacional. Ademas persigue crear nuevo conocimiento para contar con visiones creativas y transformadoras.

Definición Gestion del Conocimiento 4

La Gestion del Conocimiento corresponde al conjunto de actividades desarrolladas para utilizar, compartir , desarrollar y administrar los conocimientos que posee una organización y los mindividuos que en esta trabajan de manera de que estos sean encaminados hacia la mejor consecución de los objetivos.

Definición Gestion del Conocimiento 5

La creación, almacenamiento, colaboración y el compartir información de empleados en torno al trabajo . A traves de compartir y colaborar, se aumenta la eficiencia , productividad y rentabilidad de una organización. Respaldado po herramientas y metodos de Tecnología de la información avanzados.

Definición Gestion del Conocimiento 6

El sistema de Gestion del Conocimiento se define como una infraestructura creada por la organización para implantar los procesos y los procedimientos que, actuando sobre una base de datos , de información y de conocimientos estructurada en torno a la problemática de innovación de los clientes , permitan la utilización del capital intelectual de la organización para generar los servicios y los productos necesarios para contribuir al aumento de la competitividad de sus empresas clientes.

Definición Gestion del Conocimiento 7

Es organizar recursos intangibles y capacidades organizativas para obtener objetivos empresariales. La Gestion del Conocimiento se basa fundamentalmente en compartir conocimiento y permitir el uso de dicho conocimiento.

Definición Gestion del Conocimiento 8

Es una disciplina emergente que tiene como objetivo generar, compartir y utilizar el conocimiento tacito y explicito existente en un determinado espacio para dar respuesta a las necesidades de los individuos y de las comunidades en su desarrollo . Esto se ha centrado en la necesidad de administrar el conocimiento organizacional y los aprendizajes organizacionales como mecanismos claves para el fortalecimiento de una region o espacio en relacion con las visiones de futuro que van a determinar sus planes estratégicos de desarrollo en el mediano y largo plazo.
Capital intelectual es la posesión de conocimientos, experiencia aplicada, tecnología organizacional, destrezas profesionales, un conjunto de activos intangibles. Es decir, es el conjunto de aportaciones no materiales que se entienden como el principal activo de las organizaciones.

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Importante que al escribir una definición indiquen como citarla.

8:33 AM  

Post a Comment

<< Home