EL PROCESO DE GESTION DEL CONOCIMIENTO
El Proceso de la Gestión del Conocimiento
Un sistema para la gestión de conocimientos puede considerar un ciclo compuesto por cuatro categorías distintas:
Generación de conocimientos:
Desarrollo interno de la organización
Nuevos conocimientos a través de la contratación de talentos y expertos
Captura y adecuación de conocimiento externo
Codificación de conocimientos:
Lenguaje oral o escrito tangible como digitales ( para los explícitos)
Conocimientos tácitos se codifican a sus detentores en la páginas amarillas.
Diseminación:
Medios de comunicación tanto orales como escritos "tangibles digitales, presenciales o a distancia".
Se disemina a personas y grupos de la organización o a sus stakeholders.
Necesidades de una interacción entre las personas para los conocimientos tácitos e implicitos
Apropiación:
·
Asimilación o internalización del conocimiento de los individuos, grupos o procesos organizacionales cuando alguien genera conocimiento está ampliando su repertorio de conocimiento tácito que sólo serán comunicados a otros después de codificados, diseminados y principalmente (diseminados) (e) internalizados por otros.
Un sistema para la gestión de conocimientos puede considerar un ciclo compuesto por cuatro categorías distintas:
Generación de conocimientos:
Desarrollo interno de la organización
Nuevos conocimientos a través de la contratación de talentos y expertos
Captura y adecuación de conocimiento externo
Codificación de conocimientos:
Lenguaje oral o escrito tangible como digitales ( para los explícitos)
Conocimientos tácitos se codifican a sus detentores en la páginas amarillas.
Diseminación:
Medios de comunicación tanto orales como escritos "tangibles digitales, presenciales o a distancia".
Se disemina a personas y grupos de la organización o a sus stakeholders.
Necesidades de una interacción entre las personas para los conocimientos tácitos e implicitos
Apropiación:
·
Asimilación o internalización del conocimiento de los individuos, grupos o procesos organizacionales cuando alguien genera conocimiento está ampliando su repertorio de conocimiento tácito que sólo serán comunicados a otros después de codificados, diseminados y principalmente (diseminados) (e) internalizados por otros.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home